23/2/12

Diario de Málaga


Sábado 11 de febrero
Me levanté a las tres y media de la mañana y fui al aeropuerto para ir a Málaga, España con mi clase de español. Estuvimos bastante cansados, pero nos hizo mucha ilusión ir. Venimos a Málaga a las once y tomamos un taxi a la escuela. Primero fuimos al paseo marítimo para almorzar. Cuando volvimos a la escuela descansamos durante dos horas. Después fuimos al centro para comer tapas. Antes de las tapas comimos algo que se llama churro. Es un pan dulce con mucha grasa y chocolate. Después comimos muchas tapas que eran muy ricas. Comí gambas, champiñones fritos, pollo frito, patatas bravas, chorizos y mucho más. Las bebidas aquí están tan baratas. Compré cerveza y sangría y “cuba libre”. A las nueve fuimos a un concierto de “Bebe”, una artista española. El concierto era muy bueno y Bebe cantó bonito, pero estuvimos muy cansados y volvimos a la escuela a la una. ¡Ha sido un día divertido!

Domingo 12 de febrero
Dormimos hasta las diez y media y después desayunamos y fuimos al centro. Visitamos una fortaleza vieja que se llama la Alcazaba y también el museo de Picasso. ¡Fue interesante! La Alcazaba es bonita y hay muchos árboles, naranjos y flores. El arte de Picasso es extraño y desconcertante, pero me gusta. Después almorzamos y cuando volvimos a la escuela hicimos los deberes en nuestras habitaciones. A las nueve de la noche fuimos a la cafetería en la escuela para tener información sobre la semana que viene. Bebimos sangría y fuimos a comer pizza después. Para postre comí un “colan de chocolate”. ¡Era tan rica!

Lunes 13 de febrero
Tuvimos que levantarnos a las siete y media para ir a la escuela. Encontramos a los profesores y tuvimos que hacer una prueba oral. No fue difícil, porque las profesoras eran muy simpáticas y alegres. Después tomamos un autobús al centro para ver una vista de la ciudad. ¡Era bonita¡ Caminamos en el centro y tuvimos información sobre las atracciones allí. Vimos la iglesia, la Alcazaba (de nuevo) y la casa donde Picasso nació y vivió. Cuando volvimos a la escuela dormimos una siesta. Después hicimos los deberes y a las nueve comimos paella. En la noche festejamos y fuimos a un bar que se lama “El Guru”.

Martes 14 de febrero
Primero tuvimos clases de español y aprendimos verbos de pretérito indefinido. Hemos aprendido esto antes, pero necesitamos practicar. Creo que los profesores son muy dedicados y yo aprendo mucho. Después de las clases fuimos al supermercado. La comida y las bebidas en el supermercado en España están mucho más baratas que en Noruega. ¡Me gusta! Fuimos a la piscina, no para nadar, pero tomar el sol. Fue tan caliente y fantástico. Ahora he cogido un poco de color. Después fuimos a una búsqueda de tesoro. Mi grupo, con Nora, Bjarte y Karoline, ganamos. ¡Fuimos muy listos! Por la noche fuimos al centro y comimos tapas y fuimos a un bar, pero no fue tan bueno porque no había mucha gente.

Miércoles 15 de febrero
Tuvimos las clases desde las ocho y media hasta las once y media. Después fuimos de compras en el centro. Estuvimos mucho tiempo en Zara pero no compré nada porque no lo necesito. Creo que eso ha sido muy maduro de mi parte. También comí un donut por primera vez en mi vida. Era delicioso. Antes de la cena fuimos a una tetería y fumamos narguile y bebimos té. Yo bebí un chai latte que es el mejor chai latte que he bebido en mi vida. Cenamos en un restaurante italiano, era muy tranquilo, nos reímos mucho y disfrutamos.

Jueves 16 de febrero
Después de la escuela nosotros fuimos a la piscina para tomar el sol. Dormí dos horas y después escuchamos una charla cultural sobre Los Toros en España. Fue un día muy relajante. Dormí una hora en mi cama, y entonces fuimos al centro para comer tapas. Comimos un jamón que era fantástico. Bebí un mojito que era muy rico también. Bebimos y comimos mucha comida rica y al fin fuimos a un club de salsa, pero hubo casi nadie allí. Ingvild y yo hablamos bastante tiempo antes de acostarnos.



Viernes 17 de febrero
Este fue el último día con clases. Después de las clases dormimos una siesta antes de ir a un restaurante de pizza para almorzar. Comí una ensalada y fue muy bueno comer algo saludable y no solo comida frita y grasa y pan blanco. Después fuimos al centro para visitar la tetería, pero solo bebemos té y no fumamos narguile. Los camareros que trabajaron allí eran muy simpáticos. Compré mucho té para llevar a Noruega. En la noche comimos tapas en la escuela, y después fuimos a el bar “Guru”. ¡Era muy divertido! Bailamos y bebemos y festejamos toda la noche.

Sábado 18 de febrero
Tuvimos que levantarnos temprano para llegar a la avión. Algunos tuvo una resaca. Jugamos carta en el aeropuerto, y compramos desayuno a Burger King. Volvimos a Noruega a las tres. Ha estado unos vacaciones divertidos, informativos, soleado y con mucha comida y bebida rica. ¡Hasta luego España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario